Miles de jóvenes mexicanos se han leído en los últimos años 7 libros de Harry Potter, cinco de Crónicas de Narnia, tres del Señor de los Anillos y cuatro de la saga de Stephenie Meyer al igual que jóvenes de todo el mundo, demostrando que los adolescentes sí leen y mucho. Esto lo afirma el director de la Editorial Alfaguara en su sección Infantil y Juvenil.
Estos fenómenos literarios han ayudado a fomentar la lectura y han generado la comunicación entre infinidad de jóvenes mediante Internet o el entorno digital, en torno a este valioso hábito de leer.
Los libros escritos por Stephenie Meyer, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, narran las aventuras entre un vampiro y una adolescente que se enamoran e intentan acomodar sus diferentes naturalezas para sobrevivir juntos.
Estos libros basados en seres fantásticos, no le dictan a los lectores lo que deben de hacer de acuerdo con los valores de la sociedad, pero sí han dado lugar a que se formen numerosas redes de amigos o conocidos que platican y discuten sobre la manera de percibir el bien y el mal, así como la amistad y el noviazgo, entre otros aspectos que son fundamentales para ellos generando preguntas e inquietudes.
Y tu, joven amigo que ya has leído alguno de estos libros, no te gustaría narrarnos brevemente su contenido?
Les informamos que la ganadora del sorteo semanal en el Club de Lectura , del viernes 20 de febrero fue Jessica Jazmin Mireles de 4º “K” de Laboratoristas Clínicos
1 comentario:
Hola!
Aunque esa novela no me gusta voy a publicar comentario aquí porque no hay :/
Viva la lectura!
Publicar un comentario